El autobús de la transfobia

Policia-Hazte-Oir-Ayuntamiento-Fiscalia_1003711338_123248982_667x375

Como se esta oyendo en todas las noticias, la organización Hazte Oír, ha tenido circulando por la ciudad de Madrid un autobús contra la transexualidad.

Me sorprende que en la época en la que estamos, pleno siglo XXI, haya gente con ideas tan homófobas y radicales.

A las personas que han puesto en movilidad este autobús, nadie les pide que se vuelvan transexuales o defensores de ellos, pero lo que no pueden hacer es humillar a un grupo de gente de esta manera, ya que son personas normales,como cualquier otra, aunque tengan tendencias sexuales diferentes y se sientan mas identificados con el sexo contrario del que pertenecen. Con este autobús, lo único que puede llegar a provocar, es que algunos grupos ataquen de manera más agresiva a estas personas, y por consiguiente hacer que estén más rechazados ante la sociedad de lo que están.

No tiene sentido que una serie de personas para dar a conocer sus posiciones, tengan que ridiculizar así a los demás, no digo que no expresen sus ideales, pero no lo deben hacer de esta manera, la cual perjudica y daña a muchas personas, hay más formas para hacerse oír, las cuales no afectan de este modo a la gente.

No veo justo que a los niños, los adolescentes y los adultos transgénero, gracias a este autobús, hayan tenido que aguantar tal humillación.Al final es gente que ha nacido en un cuerpo de un sexo pero se siente del sexo contrario.

Este autobús lo único que puede causar es la abertura de una nueva brecha contra los transexuales, la cual hasta ahora estaba “cerrada”. El mensaje de este vehículo, afecta a todo el colectivo lgtb, tanto gays como lesbianas como transexuales, ya que el grupo que ha promovido la idea de ponerlo en circulación, está en contra de estos.

Mi opinión es que, ante todo, bien tengas cuerpo de hombre con mente de mujer o viceversa o te gusten las personas de tu mismo sexo, lo importante es aceptarse a uno mismo, pero gracias a organizaciones como esta, es complicado, porque la sociedad lo ve mal, causando una marginación hacia estas personas. Y me parece correcta la postura adoptada por el gobierno de inmovilizandar este vehículo.

Deja un comentario